teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sancionarán a ediles poblanos que cobren el DAP sin establecerlo en su Ley de Ingresos 2022

Cobro del DAP en Puebla

Los alcaldes que en 2022 sigan cobrando el Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP), sin estar establecido en sus Leyes de Ingresos del próximo año, podrán ser sancionados.

Lo anterior según advirtió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el también coordinador de la bancada de Morena descartó que exista un costo político en caso de que los diputados aprueben que los ayuntamientos cobren el alumbrado público el próximo año.

Lee: Con 150 MDP del DAP, Eduardo Rivera solo pagaría el 50 % de alumbrado público a la CFE

“No podemos asumir ningún costo político cuando es algo que solicitan los municipios, es una herramienta que los municipios están solicitando para hacer un buen ejercicio de gobierno”, expresó.

En ese sentido, Céspedes Peregrina sostuvo que varios ayuntamientos ya lo venían cobrando en ejercicios anteriores, incluso hubo algunos que lo mantuvieron este año sin estar establecido en sus leyes de ingresos, como el edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos.

Recomendamos: La CFE sí ha cobrado el DAP de manera ilegal, asegura diputado PRI

Dijo que las autoridades municipales no pueden obtener ingresos que no estén señalados en la respectiva Ley, la cual debe ser aprobada por el Congreso del Estado.

“Al estarlo haciendo, sin estar autorizado en su Ley de Ingresos, estamos hablando que no tiene un rasgo sano”, indicó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón