teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Roberto Moya suplirá a Moreno Valle en el Senado

Julieta Cerezo/ @JulietaCerezo

Roberto Moya Clemente, secretario de Finanzas y Administración (SFA) durante la administración del fallecido Rafael Moreno Valle Rosas, será quien lo supla en el Senado de la República. Él fungió como funcionario local entre 2011 y el 2015.

Fue una de las figuras claves del morenovallismo y encargado de la creación de modelos de recaudación tributaria muy controversiales durante dicha administración, pues se conformó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, que solventa los pagos de los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS).

Además, el ingreso del Impuesto Sobre la Renta (ISN) se desvió a un fideicomiso administrado por la empresa Evercore.

Además de sus controversiales acciones en el área financiera, en diversas ocasiones fue centro de críticas en columnas locales e incluso nacionales por un supuesto temperamento errático pero se mantuvo en el círculo cercano del ex gobernador, quien perdió la vida este lunes junto con su esposa, la gobernadora  Martha Erika Alonso Hidalgo en el municipio de Coronango.

Te puede interesar: Cronología: minuto a minuto de la trágica muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Formación profesional

Es oriundo de la Ciudad de México y se graduó de la Licenciatura en Contaduría Pública en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, de donde egresó en 1993, según lo reporta el Registro Nacional de Profesionistas.

Buscó ser diputado federal

Para los comicios electorales del 2016, Roberto Moya buscó un lugar como diputado plurinominal pero su aspiración no se concretó y su premio de consolación se dio en su adhesión como suplente de Rafael Moreno Valle en el Senado.

Foto: EntornoNoticias

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...