Rubén José Huerta Yedra renunció a seguir siendo magistrado administrativo de la Cuarta Sala Unitaria del Poder Judicial de Puebla.
El escrito fue ingresado este lunes 19 de diciembre en el Congreso local en donde se dio cuenta de que quiere dejar el cargo.
Esta acción se da a sólo dos días después de que su hermano Gustavo dejara el penal de San Miguel, en donde había sido recluido el 12 de diciembre, acusado de los delitos de uso de documento público falso y uso de documento privado falso para obtener la Notaría 12 en el gobierno de Antonio Gali Fayad en 2018.
Al exfiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se le señaló de presuntamente haber entregado una certificación para acreditar que realizó prácticas notariales y una constancia sobre un supuesto curso de actualización para obtener la dicha patente.
Lee: Gustavo Huerta Yedra deja la cárcel, seguirá proceso en libertad
¿Quién es Rubén José Huerta Yedra que renuncia a la magistratura?
Rubén José Huerta Yedra es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Veracruz ‘Villa Rica’, incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente se encuentre en trámite el título de Maestro en Derecho Laboral.
Se ha desempeñado como Director de Asuntos Penales, en la Secretaría de Servicios Legales y Defensoría Pública del Estado de Puebla. Durante su cargo como Visitador Adjunto de la Sexta Visitaduría General de la CNDH, fungió en la investigación e integración de expedientes iniciados por presuntas violaciones a derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
Como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, representó y dirigió ese tribunal administrativo, vigilando el funcionamiento de las diferentes Juntas Especiales.
Tanto él como su hermano fueron beneficiados en el gobierno de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad.