teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Gustavo Huerta Yedra deja la cárcel, seguirá proceso en libertad

Gustavo Huerta Yedra deja la cárcel en Puebla
Gustavo Huerta Yedra deja la cárcel en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

El exfiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gustavo Luis Huerta Yedra, salió de San Miguel a tan solo una horas de haber sido vinculado a proceso por el delito de uso de documento falso.

Aunque en un inicio un juez determinó que permanecería recluido en el Centro de Reinsercuon Social (Cereso) durante el período que durara la investigación complementaria, sus defensores lograron revocar esta medida por lo que continuará su proceso legal en libertad.

Lee:Detienen a Gustavo Huerta Yedra, cercano al exgobernador Gali, en Puebla

Al momento se desconocen cuáles fueron los motivos que se presentaron ante el juez para que decidiera otorgarle su libertad, pues durante la audiencia del pasado 15 de diciembre en la Casa de Justicia de Cholula, se consideró justificada la solicitud del Ministerio Público para que Huerta Yedra permaneciera en prisión.

Cabe señalar que durante la audiencia para modificar las medidas cautelares no hubo oposición por parte de los agentes del Ministerio Público, por lo que al rededor de las 2:30 horas de este 17 de diciembre el ex fiscal abandono el Cereso de San Miguel.

Gustavo Huerta Yedra es investigado por falsificar documentos

De acuerdo con la carpeta de investigación 4015/2022/ Puebla, el también ex notario fue procesado por el delito de uso de documento falso.

Esto después de que en 2018, logró hacerse de la patente de la Notaria 12 con sede en Santa Clara Ocoyucan, el exfuncionario exhibió una certificado de prácticas notariales y una constancia de un curso, ambos aparentemente falsos.

Gustavo Huerta Yedra se queda en la cárcel, lo vinculan a proceso
Exfiscal Gustavo Huerta Créditos: Archivo MTP Noticias

Te puede interesar: Gustavo Huerta Yedra, detenido por obtener notaría con documentos falsos en Puebla

Por ello, Huerta Yedra fue asegurado por agentes ministeriales el pasado 12 de diciembre, quedando a disposición de un juez de control quien lo vinculo a proceso.

Síguenos en todas nuestras redes sociales @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.