teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Releva Gabriel Biestro a Abelardo Cuéllar en la Secretaría de Trabajo en Puebla

Abelardo Cuéllar Biestro

Abelardo Cuéllar Delgado fue relevado de su cargo como titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno del Estado de Puebla. En su lugar, el mandatario Miguel Barbosa Huerta designó al exdiputado Gabriel Biestro Medinilla, quien ya tomó posesión del cargo.

La salida de Abelardo Cuéllar se consumó anoche y en el transcurso de las últimas horas de este jueves, Gabriel Biestro fue ungido como el nuevo secretario.

Todavía la mañana de ayer, Abelardo Cuéllar, jurista de profesión, encabezó una rueda de prensa con Edmundo Tlatehui Percino, alcalde de San Andrés Cholula, para anunciar una feria del empleo en ese municipio.

Puedes leer: Cobro del DAP desata pleito en Morena; Biestro pide sancionar a Claudia Rivera

Biestro Medinilla, quien arriba a la administración estatal, es licenciado en Administración por la Universidad de Xalapa, Veracruz; es un abierto simpatizante e integrante de la 4T, así como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De 2018 a 2021 fue el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, así como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En una misiva, Abelardo Cuéllar agradeció la invitación de Miguel Barbosa para colaborar en el Gobierno del Estado y se despidió de quienes trabajaron con él durante 3 años que ocupó la titularidad de la STPS.

Te sugerimos: Manzanilla se queda sin partido; IEE niega registro al PES como partido en Puebla

En su texto, el ahora exfuncionario estatal refirió que desde otras trincheras seguirá en el comabte a las injusticias y apoyando a la 4T.

En junio 2019, las designaciones de Rodrigo Osorio Díaz como titular de la Secretaría de Economía y Abelardo Cuéllar en la del Trabajo, fueron las primeras que anunció el mandatario Miguel Barbosa para integrar su gabinete de trabajo.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.