teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Regresa García Olmedo al Congreso como funcionaria de Igualdad de Género

La exdiputada local del PRI, Rocío García Olmedo, regresará al Congreso del Estado pero esta vez como titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Poder Legislativo.

Este martes los diputados que integran la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobaron la propuesta para ocupar la titularidad de dicha unidad.

Por unanimidad de votos, se avaló el nombramiento de García Olmedo; sin embargo, la propuesta será turnada y sometida a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la que se prevé que no tenga mayor problema su aprobación.

LeePanistas ahora van contra la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada por caso UDLAP

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, la diputada del PT, Nora Merino Escamilla, reconoció que García Olmedo cuenta con todas las cartas credenciales para ocupar esta posición, pues recordó que en la LX Legislatura fue presidenta esta comisión y cuenta con experiencia académica y social en estos temas.

La Unidad de Igualdad de Género se encarga de implementar acciones orientadas a la igualdad sustantiva para lograr la equidad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres que forman parte del Congreso del Estado.

En el pasado proceso electoral de 2021, Rocío García Olmedo buscó participar como candidata a una regiduría en el municipio de Atlixco, tras ser impugnada su posición en la planilla a la reelección del panista Guillermo Velázquez, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación finalmente canceló su registro como candidata por no haberse separado de su cargo como diputada local cuando menos 90 días antes de las elecciones.

 

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón