Alejandro Camacho/ @alecafierro
Por violencia política de género, la regidora Augusta Díaz de Rivera presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Francisco Castillo Montemayor.
La regidora, fue agredida verbalmente por el ex funcionario estatal durante la mesa de trabajo de la Comisión Transitoria del Agua celebrada el pasado 25 de abril.
Relató la atacó pensando que podía dominarla y agredirla por el simple hecho de ser mujer.
“Se dirigió a mi persona por ser mujer, por estereotiparme como figura que podría dominar, minimizar o reducir, pero al darse cuenta que no podía subordinarme ante sus acusaciones y no se las acepté, entró en cólera y se dedicó a atacarme y a dañar mi reputación e imagen”.
Lee: Denuncian ante Conapred a diputado por llamar ‘mojigatas’ a diputadas
#LaGrilla | Por violencia política de género, la regidora @Augustadrh presenta ante el @INE_PUEBLA denuncia contra el ex marinista, Francisco Castillo Montemayor | @MTPNoticias | https://t.co/7zQTselRhX | Vía @alecafierro pic.twitter.com/cVwqPshSwq
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 30, 2019
Agregó que el implicado pensó que iba a aceptar sus agravios en la referida comisión, en la cual ella estaba a favor de la empresa Agua de Puebla para Todos, y al darse cuenta que no lo logró, arremetió en su contra.
Aseguró que será el INE el que defina las sanciones en contra de castillo Montemayor, pero comentó que a ella le gustaría que se le impida el ingreso a las sesiones de la comisión del agua.