De última hora se convocó a una sesión de Cabildo en Tehuacán para destituir al edil Felipe Patjane como presidente municipal, a días de su boda, con quien fuera su directora de Turismo y Cultura, Paulina Vargas Sobrado.
En el punto 8 del orden del día se enlistó someter ante el Congreso local una revocación de mandato, sin convocar al alcalde a esta sesión extraordinaria.
Recomendamos: ¡Patjane tiembla! Denuncian a edil de Tehuacán ante Fiscalía Anticorrupción
Esta reacción se da luego de que Patjane despidiera a cinco funcionarios de primer nivel como María del Carmen Siliceo Rodríguez, quien fungía como tesorera del ayuntamiento, así como el secretario general y el contralor municipal.
El secretario general que quedó fuera fue Alejandro Guerrero Martínez, quien llevaba poco menos de cuatro meses en el cargo y en su lugar llegó Luis Andrés Salgado Arriola.
Tampoco quiso al contralor, Víctor Ricardo Valladares Martínez. Trascendió que todos ellos ingresaron a la administración por sugerencia del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Lee: A días de casarse, renuncia novia de Patjane al gobierno de Tehuacán
Incluso en el punto 9 del orden del día de este lunes, los regidores le exigen al aún edil, meditar esta decisión pues un despido masivo en puntos claves afecta al gobierno municipal.
Por @MTPNoticias