728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

AMLO pide aplausos para Ignacio Mier pese fracaso de reforma eléctrica

A pesar de que su partido no logró construir la mayoría calificada para aprobar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco fue ovacionado durante una reunión en Palacio Nacional.

El presidente se reunió esta mañana con diputados de las bancadas de Morena, PT y PVEM para hacer una especie de recuento de los daños, a propósito de la conclusión del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legislativo.

Lee: “Se cometió un acto de traición a México”: AMLO sobre revés a la reforma eléctrica

Tras enlistar los logros y estrategias aplicadas en la Cámara de Diputados para sacar adelante los temas del gobierno de la cuarta transformación como la mal lograda reforma eléctrica, López Obrador hizo varios elogios para los ahí presentes, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ignacio Mier antecedió en la palabra al presidente; no obstante, durante su discurso tuvo algunos errores, como el hecho de referir que la Cámara concluyó el primer periodo y no el segundo, y que la bancada de Morena y aliados, conformaban 176 integrantes cuando, en realidad son 276.

Recomendamos: Por “traición a la patria”, boletinan a diputados que votaron contra reforma eléctrica de AMLO

Sin embargo, el presidente, en su intervención, aprovechó estos tropiezos del poblano para señalar que él también se puede equivocar, pues tuvo un poco de dificultad para pronunciar su nombre, pero le agradeció por defender la reforma eléctrica.

“Ya que se equivocó mucho Nacho, yo también me puedo equivocar. Ignacio Mier Velasco. No, es ese, Ignacio Mier Velazco, de Puebla de Zaragoza”, dijo el presidente, lo que desencadenó los aplausos y los vítores de “¡gobernador, gobernador!” de los diputados federales presentes en Palacio Nacional.

Te puede interesar: El PRIAN siempre ha votado a favor de los ricos: Barbosa tras rechazo de reforma eléctrica

López Obrador destacó las reformas a la Constitución que pasaron por la Cámara de Diputados que permitieron, por ejemplo, que se haya convertido en un derecho constitucional la entrega de pensiones a adultos mayores y personas con discapacidad, así como la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos.

“Todo mi respeto, mi admiración, mi cariño, nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, expresó.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón