A pesar de haber reconocido su interés en la dirigencia estatal de Morena, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que no participará en el proceso interno que se llevará a cabo en octubre próximo.
Fue el pasado 13 de junio durante una rueda de prensa, cuando la excandidata de Morena admitió que buscaría competir por la dirigencia de su partido en el estado.
“Va a haber mucha más participación de las mujeres en las dirigencias a nivel nacional y vamos a esperar cada uno de los tiempos, pero en cualquier de los casos la convicción personal es abonar para que se fortalezca al partido y por supuesto que sí lo voy a hacer”, dijo.
Recomendamos : Pide Biestro a Claudia Rivera autoevaluación antes de aspirar a dirigir Morena
Sin embargo, este jueves en una entrevista con El Heraldo de Puebla, reculó en su intención de representar a su partido y dijo que se enfocará en apoyar las causas de las mujeres desde ONU Mujeres.
“No estoy interesada en participar por la dirigencia de Morena, continúo con muchas actividades y continuaré con muchas actividades. Antes de tener este encargo tomé la decisión de involucrarme en muchas de las causas sociales”, dijo Claudia Rivera.
Sin embargo, no aclaró si tampoco estaría ya interesada en postularse como candidata a la gubernatura de Puebla, pues también había admitido que trabajaría por ese proyecto.
En aquella rueda de prensa del 13 de junio cuando sostuvo que las cerca de 180 mil personas que votaron a su favor respaldan su perfil, puesto que dicha suma no lo tiene por sí solo un partido y “eso nos va a respaldar, vamos a seguir trabajando y seguir dando lo mejor para mi estado, mi ciudad”, dijo.