teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Urtuzuástegui, Hanan y Farfán ya son magistrados del TJA

Foto: Congreso de Puebla

Por mayoría de votos, el pleno del Congreso del Estado ratificó a Edgar Sánchez Farfán, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo y Claudette Hannan Zehenny como nuevos magistrados de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa de Estado de Puebla.

Los nuevos magistrados rindieron protesta ante los diputados locales, tras ser avalados sus nombramientos con 34 votos a favor, uno en contra del diputado del PAN Rafael Micalco, y dos abstenciones, de las diputadas panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez Morales.

Se encargarán de recibir, substanciar y sancionar las faltas graves cometidas por servidores públicos y los particulares que se vean involucrados en las mismas.

Lee: Urtuzuástegui, Sánchez Farfán y Claudette Hanan: la terna del gobernador para nuevos magistrados en Puebla

Sus nombramientos serán por nueve, 12 y 15 años, respectivamente, y forman parte parte de las reformas constitucionales que envió el gobernador Miguel Barbosa en materia de fiscalización y rendición de cuentas, mismas que fueron aprobadas en diciembre del año pasado.

Los ahora magistrados se desempeñaron en otras áreas de la administración pública, se trata de la exsecretaria de Administración del gobierno del estado, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo; el director jurídico del Congreso del Estado, Edgar Sánchez Farfán; y Claudette Hanan Zehenny, quien recientemente había sido nombrada como comisionada del Itaipue.

Recomendamos: Eligen a los 4 nuevos integrantes del Sistema y Comisión de Búsqueda de personas de Puebla

Hannan no descarta convertirse en la presidenta de la Sala Especializada

La excomisionada del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Itaipue), Claudette Hannan Zehenny no descartó que pudiera convertirse en la presidenta de la nueva Sala Especializada.

Al ser entrevistada tras rendir protesta, Hannan Zehenny evitó hablar sobre su fugaz paso como comisionada, pues apenas en enero había rendido protesta, sin embargo dijo que su objetivo es consolidar el sistema estatal anticorrupción ahora desde el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

La ahora magistrada no pudo detallar en qué consisten las faltas graves que podrá conocer ahora la nueva sala especializada, y en respuesta dijo que éstas se encuentran establecidas en la ley orgánica del TJAEP.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro 

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón