teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ratifican a Miguel Ángel García como el nuevo presidente del IEE

El INE ratificó a Miguel Ángel García Onofre como nuevo presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), rendirá protesta el jueves y culminará sus funciones en noviembre de 2022.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) concretó el nombramiento este miércoles con diez votos a favor y uno en contra de la consejera Dania Ravel Cuevas.

 

El nuevo consejero estará en funciones un año y diez meses debido a que solo concluirá el periodo 2015-2022 al que renunció Jacinto Herrera Serrallonga.

 

A su cargo tendrá la organización y celebración de las elecciones intermedias de 2021, en la que se elegirán las 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales.

 

Lee: Comisión del INE designa a Miguel Ángel García Onofre como nuevo titular del IEE

 

Para la 1 de la tarde del jueves está programada la sesión del IEE para la toma de protesta del nuevo presidente.

 

García Onofre llevaba 16 años laborando en el INE y era presidente de la junta distrital 7, con sede en Tepeaca desde el 16 de agosto de 2013.

 

De mayo de 2007 a agosto de 2013, fungió como presidente de la junta distrital 14 del INE en Puebla, mientras que de 2005 a 2007 laboró en la junta número 1, pero de Quintana Roo.

No logra unanimidad

 

La designación del nuevo consejero no logró unanimidad en el Consejo General del INE e incluso su capacidad fue puesta en duda.

 

La consejera Ravel Cuevas explicó previamente que su voto en contra se debía a que “había gente más capaz” que García Onofre, pero no precisó a cuál prefería de los otros seis aspirantes que había.

 

Solo explicó de manera breve que para ser presidente del IEE se requería a alguien “que tenga adecuado manejo de los medios de comunicación, (que sea) bueno para tener discurso y diálogo y bueno para generar consensos”, aspectos que no vio en el elegido por sus compañeros.

 

Crédito: @e_consulta

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias