El diputado local del Partido del Trabajo (PT) Mauricio Céspedes Peregrina propuso una iniciativa para revocar la patria potestad a deudores alimentarios, e incluso negarles el derecho de convivir con sus hijos.
La propuesta la presentó ante el Congreso de Puebla y busca reformar el Código Civil, para obligar a que paguen la pensión aquellos morosos alimentarios.
Sugerimos leer: Incluirán a deudores alimentarios de Puebla en Registro Nacional, avala Congreso
El proyecto plantea la suspensión o pérdida de la patria potestad por incumplimiento del pago de alimentos, el cual podrá aplicarse derivado de una autoridad judicial.
Esta propuesta se suma a una iniciativa pasada del diputado por Tepeaca, quien también planteó que los deudores alimentarios ingresen al buró de crédito, para que no puedan acceder a crédito.
Lee más: Mandar a buró de crédito a deudores alimentarios, propone diputado del PT
Proponen en Congreso de Puebla quitar patria potestad a deudores alimentarios
Mauricio Céspedes justificó que en Puebla hubo 342 denuncias por incumplimiento de pago de pensiones alimenticias, tan solo hasta septiembre de este 2024.
Recomendamos: Ley Sabina queda aprobada en Puebla: deudores alimentarios ya no tienen derecho a esto
Lo anterior, de acuerdo con lo reportado en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp)
Añadió que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene reporte de que, entre enero y abril de 2024, iniciaron 147 carpetas de investigación por posible incumplimiento de pensiones alimenticias.