La investigadora y esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller, instruyó al gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que denunciara los fraudes por cientos de millones de pesos que se hallaron en el Colegio de Puebla durante la administración del finado, Rafael Moreno Valle Rosas.
Durante su visita a la ciudad de Puebla la mañana de este jueves 8 de diciembre, con motivo de la conferencia magistral “Perspectivas para un futuro coincidente. El patrimonio universitario y la ciudad de Puebla”, en el Edificio Carolino de la BUAP.
Recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller ganaría por Morena gubernatura de Puebla, revela encuestadora
Se le cuestionó sobre las irregularidades que encontró el gobernador y la también catedrática de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), instruyó al mandatario el denunciar lo ocurrido y darle seguimiento al caso, hasta que quede esclarecido.
“Que lo denuncie, eso es bien importante, hay que denunciar, probar y seguir el caso”, declaró.
¿Qué pasó en el Colegio de Puebla?
En su conferencia de prensa del pasado miércoles siete de diciembre, reveló que en el Colegio de Puebla encontró “un cochinero y un terror” de irregularidades, las cuales ocultó el entonces secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, debido a que no las reportó.
Se sabe que en este lugar, el cual funciona como una asociación civil abocada a la educación, con especialidades de estudio de posgrado, en la administración del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizaron varios fraudes por cantidades millonarias.
Sugerimos: Beatriz Gutiérrez Müller dice que “nunca” buscará un cargo de elección popular
“Ahí fue el lugar también donde desde la época de Rafael Moreno Valle le mandaban recursos, cientos de millones de pesos, para hacer gastos relacionados con el Museo Barroco”, dijo.
Asimismo, indicó que los dirigentes del Colegio de Puebla se robaron el acero artístico, el cual terminó en las casas de los hombres de poder.