728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Puebla será sede del Encuentro Nacional de Diputados por la Movilidad

Puebla será sede del Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad (ENDIMOV) el 6 y 7 de octubre en el Centro Expositor.

El evento impulsado por la Comisión de Transportes y Movilidad de la LXI Legislatura del Congreso del Estado contará con la presencia de especialistas y abrirá la discusión para armonizar la Ley en la materia.

Lee: Congreso impulsa estancias nocturnas en hospitales públicos en Puebla

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad, Isabel Merlo Talavera explicó que es la quinta edición del ENDIMOV y tiene como principal objetivo reunir a las autoridades involucradas en temas de movilidad, para garantizar ésta como un derecho humano contenido en el artículo 4 de la Constitución.

La diputada Isabel Merlo detalló que este encuentro también será el preámbulo para que en los estados se armonice la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; abrir la discusión en torno a las políticas para prevenir y reducir los accidentes y muertes viales; así como garantizar el derecho humano a la movilidad.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González expuso que Puebla será sede de la Expo Transporte y del ENDIMOV esta semana, eventos con los que se busca estar a la vanguardia.

La funcionaria agregó que estos encuentros se darán previo a la instalación del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial programada para el 11 de octubre, cuyo objetivo es garantizar el derecho humano a la movilidad y que las autoridades sean vigilantes de este cumplimiento.

En su momento, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que, tanto la Expo Transporte como el ENDIMOV implicarán una derrama económica importante y será un evento para conocer innovaciones en esta materia.

Los detalles del programa pueden consultarse en las redes oficiales de ENDIMOV https://twitter.com/ENDIMOV y https://www.facebook.com/ENDIMOV/

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias