teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Rinde protesta como diputada de Puebla Iliana Olivares, en suplencia de Olga Romero

Foto: Congreso de Puebla

Olga Lucía Romero Garci-Crespo solicitó licencia por tiempo indefinido de su cargo como diputada de la LXI Legislatura para poder asumir la dirigencia estatal de Morena; llega como su reemplazo Iliana Jocelyn Olivares López.

Fue durante la sesión permanente de este 31 de agosto que ingresó al Pleno del Congreso la solicitud de licencia de Olga Lucia Romero Garci-Crespo para ausentarse de sus responsabilidades en el Poder Legislativo por un periodo “indefinido”.

Recomendamos: En Morena Puebla no se permitirán imposiciones en candidaturas rumbo a 2024: Olga Romero

Esto después de resultar electa como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena el pasado 20 de agosto por la mayoría de los consejeros del partido lopezobradorista.

La licencia fue validada por los integrantes de la Comisión Permanente, por lo que llamaron a su suplente a rendir protesta.

Iliana Olivares toma protesta
Foto: Agencia EsImagen

Tras un breve receso, Jocelyn Olivares López fue llamada para sustituir a Garci-Crespo como legisladora de la LXI Legislatura de Puebla, aunque hasta el momento se desconoce a qué comisiones se integrará.

Puedes leer: Olga Romero: ¿quién es la nueva dirigente de Morena en Puebla?

Romero Garci-Crespo se encontraba al frente de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por lo que en los próximos días deberá quedar definido quién se hará responsable de esta carga de trabajo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.