En el Congreso de Puebla, fue presentada una iniciativa para replicar la llamada ‘Ley Silla’ aprobada en San Lázaro, para que los trabajadores del Gobierno de Puebla y el ayuntamiento capitalino no tengan que estar de pie toda su jornada laboral.
El proyecto de reforma lo propuso por el diputado Jaime Aurioles, del grupo legislativo de Morena, en busca de modificar las leyes de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Ayuntamiento de Puebla.
Te puede interesar: Tras su derrota en 2024, PAN va contra pinta de bardas fuera del proceso electoral
La iniciativa establece que los titulares de las distintas dependencias deberán “abstenerse de obligar a las personas servidoras públicas a permanecer de pie durante toda su jornada laboral”.
Además, los jefes no podrán prohibir a los trabajadores que tomen asiento periódicamente, durante el desarrollo de sus funciones.
Sugerimos leer: Mandar a buró de crédito a deudores alimentarios, propone diputado del PT
Proponen en Puebla la ‘Ley Silla’ para burócratas, ¿de qué trata esta reforma a la Ley General del Trabajo?
Esta iniciativa replica la reforma a la Ley General del Trabajo aprobada por el Congreso de la Unión, en la cual obliga a los empleadores a dotar de sillas ergonómicas a los empleados, para que no permanezcan de pie su jornada de ocho horas.
Lo anterior, ante los riesgos a la salud para los empleados que permanecen hasta 48 horas de pie a la semana, pues en sus centros de trabajo les prohíben estar sentados.
Puedes leer: Hasta 8 años de prisión a ‘montachoques’, propone Grace Palomares en Puebla
La Cámara de Diputados aprobó la ‘Ley Silla’ el 20 de febrero de 2024 y después de que entró en vigor se otorgó un plazo de 180 días a las empresas para ajustarse a la reforma y adecuar sus espacios de trabajo.