teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Propone Lupita Daniel la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Adicciones

La creación de la Dirección de Prevención y Atención de Adicciones, es una de las propuestas que plantea, Lupita Daniel Hernández, Candidata a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la Coalición Juntos Haremos Historia, en caso de ganar el próximo 6 de junio.

Esta Dirección de Prevención de Adicciones tendrá el objetivo de concientizar a los jóvenes del riesgo que representa el consumo de tabaco, alcohol y todo tipo de drogas, así como promover valores y estilos de vida saludables en la familia, a través de pláticas y talleres otorgados por personal profesional.

Lee: Lupita Daniel se compromete a dotar infraestructura y espacios deportivos en Cuautlancingo

Como parte de las acciones que plantea Lupita Daniel es el de trabajar de manera coordinada con instituciones educativas, así como con centros de rehabilitación, en materia de prevención pues la suma de esfuerzos será una muestra clara de la importancia que representan los jóvenes en este proyecto de continuidad.

“Queremos ofrecer a este sector vulnerable, información profesional que les permita tomar decisiones que no pongan en riesgo su salud y su futuro, de esta forma se busca prevenir el consumo de alcohol, tabaco y todo tipo de drogas en jóvenes, hombres y mujeres del municipio” indicó.

Pues dentro de los recorridos que ha emprendido, los ciudadanos del municipio demandan que se lleven a cabo acciones en materia de atención de las adicciones, que a su vez traen problemas de violencia e inseguridad.

Lo que se busca es dar respuesta de forma personalizada o familiar a las personas que solicitan tratamiento por problemas relacionados con el consumo de sustancias y otras adicciones en los ciudadanos del municipio.

Recomendamos: Lupita Daniel recorre Reserva Territorial Quetzalcóatl para dar a conocer su proyecto de continuidad

La abanderada de Morena y PT, agregó que de igual forma se llevarán a cabo estudios socioeconómicos para que se puedan ayudar a las personas que sufren alguna adicción, a través de los centros de rehabilitación, así como a sus familias.

Finalmente, Lupita Daniel, resaltó que se tiene contemplado la implementación de centros de capacitación que impartan talleres y oficios para personas con adicciones y de está manera se puedan ayudar y que sepan que no están solos.

 

Por @MTPNoticias 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias