Los dirigentes poblanos de Acción Nacional y el Revolucionario Institucional aplaudieron el dictamen de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permite a los diputados, alcaldes y funcionarios municipales a no tener que separarse de su cargo mientras hacen campaña para su reelección.
Fue a través de sus cuentas de Twitter que tanto Genoveva Huerta Villegas, como Néstor Camarillo celebraron dicho dictamen.
“Celebro que tras las impugnaciones del @PANPUEBLA y @PRIdePUEBLA el @TEPJF_informa haya avalado el dictamen en el que diputados locales, presidentes municipales, síndicos, y regidores no pidan licencia para buscar su reelección, tal y como sucede en el ámbito federal. #VaXPuebla”, refirió Huerta Villegas, presidenta estatal del PAN.
Por su parte, el dirigente del tricolor, Néstor Camarillo Medina, aplaudió a su departamento jurídico por lograr dicha resolución.
“Mi reconocimiento a @JoseMarioConde y al equipo de @JuridicoPri por hacer valer la democracia en #Puebla. Su tenacidad y empeño rindieron frutos. Enhorabuena”.
De acuerdo al reglamento del Instituto Electoral del Estado los funcionarios en busca de una reelección estaban obligados a separarse de su cargo 90 días antes de la jornada electoral para evitar generar inequidad en la contienda y evitar el uso de recursos públicos en sus campañas; sin embargo, con esta determinación podrán hacer campaña y seguir cobrando del erario público.