teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PRI pide investigar si esposo de Galilea y suplente de diputado poblano mintió en registro

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, se pronunció a favor de que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido el que revise si Fernando Reina Iglesias, suplente del diputado federal Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, mintió para ser registrado en fórmula con el poblano.

En entrevista, Camarillo Medina dijo que desconocía las acusaciones contra Reina Iglesias quien supuestamente fue registrado como candidato suplente sin haber renunciado a su cargo en la Tesorería Municipal de Atizapán, en el Estado de México.

Lee: Esposo de Galilea es suplente del diputado poblano Lázaro Jiménez, mintió en registro

El líder priísta en Puebla dijo que es necesario revisar si fue o no legal el haberse registrado como suplente de Lázaro Jiménez, para la diputación plurinominal por la cuarta circunscripción que integran Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, y Ciudad de México.

“De ser ilegal tendría que retirarse la suplencia, tendría que proceder. Lázaro (Jiménez) es un buen amigo, poblano, seguramente él no llevó el registro de su suplente, lo lleva el Comité Ejecutivo Nacional”, explicó el también diputado local del PRI.

En ese sentido, refirió que tendrá que ser el Comité Ejecutivo Nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas, la instancia que se pronuncie al respecto y “cheque si no se incurrió en un delito al no haber pedido licencia para ser candidato a diputado federal suplente”, añadió.

De acuerdo con versiones periodísticas, el político guerrerense y esposo de la conductora Galilea Montijo, fue registrado como candidato a diputado federal suplente cuando todavía se encontraba en el cargo en la Tesorería Municipal de Atizapán

Puedes leer: Galilea Montijo recomienda ‘dar cachetadas’ a niñas para evitar violaciones (VIDEO)

La reconocida conductora de televisión, esposa de Reina Iglesias, fue vinculada por haber sostenido una relación amorosa con Arturo Beltrán Leyva, según el libro de la periodista Anabel Hernández.

 

Por Cirilo Calderón/ @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón