728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Auditoría continuará investigando cuentas públicas con mismo presupuesto en 2022

ASE Puebla auditoria

A pesar de que contará con el mismo presupuesto para el próximo año, el auditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, aseguró que continuarán las investigaciones sobre las irregularidades que encuentren en la revisión de las cuentas públicas.

Este jueves el Congreso del Estado aprobó el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2022 de la Auditoría Superior del Estado (ASEP), el cual contempla un monto de 193 millones 722 mil 533 pesos.

Lee: No han cumplido con la entrega-recepción 9 ayuntamientos, 208 ya lo hicieron: Auditoría

Dicha cantidad es prácticamente la misma que se asignó al órgano fiscalizador para ejercer en este año que está por concluir; sin embargo, Francisco Romero dijo que con este recurso pudo hacer frente a las obligaciones de la ASEP.

“A nosotros nos permitió sobrevivir todo este año, sin que a mediados de año tuviéramos ampliación presupuestaria como caso siempre algunos organismos operan, nosotros pudimos salvar el año”, comentó.

Puedes leer: 11 ayuntamientos desviaron 150 millones a jóvenes menores de 20 años en Puebla: Auditoría

En ese sentido, el auditor Superior se dijo satisfecho con la cantidad asignada por los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, pues se han dado resultados con el recurso ajustado.

Indicó que con el mismo presupuesto el personal de la Auditoría continuará realizando las investigaciones sobre las irregularidades que detecten en las cuentas públicas de los sujetos de revisión.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón