teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Presentan examen las 15 mujeres que aspiran a presidir el IEE

Foto: Archivo MTP

Un total de 15 mujeres aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) presentaron un examen y ensayo como parte de la cuarta etapa del proceso para elegir a la titular del organismo electoral en Puebla.

El pasado sábado las aspirantes realizaron el examen en las modalidades a distancia y de manera presencial en las instalaciones de la Junta Local del INE en Puebla.

Como se recordará, de las 47 aspirantes a presidentas del IEE únicamente 43 pasaron el primer filtro tras cumplir con el perfil profesional, mientras que tras una primera evaluación, solo 15 pasaron a la cuarta etapa del proceso.

Lee: INE deja fuera a cuatro aspirantes a la presidencia del IEE en Puebla

Los resultados de dicha etapa serán dados a conocer el próximo 19 de julio, sin embargo las aspirantes podrán solicitar una revisión al INE, un día después, para cual tendrá hasta el 22 de julio para resolver sobre las solicitudes.

Tras concluir la cuarta etapa, el INE integrará una terna con los mejores puntajes, misma que será sometida a votación del Consejo General del INE.

Recomendamos: IEE aumenta 10 millones en prerrogativas al PRD para 2022; MC y PRI se inconforman

Será el próximo 22 de agosto cuando se conozca quién será la aspirante que sustituya a Miguel Ángel García Onofre en la presidencia del Consejo General del IEE en Puebla.

Quien resulte electa, ocupará el cargo del 3 de noviembre de 2022 por un periodo de siete años, por lo que conducirá el próximo proceso electoral local de 2024, cuando se elija al próximo gobernador del estado.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón