Anuncio - CGCYAD_1200x150 CGCYAD
Anuncio - SADR_728x90 SADR
Publicado enPolítica

Presentan en el Congreso la edición 75 de la Feria de San Pedro Cholula

La presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, indicó que la feria es un símbolo de historia, cultura y tradición
Presentan en el Congreso la edición 75 de la Feria de San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández presentando Feria de San Pedro Cholula en congreso Créditos: Especial

Con la finalidad de promover la identidad y tradiciones, en el Congreso del Estado se presentó la edición 75 de la Feria de San Pedro Cholula, que se realizará del 29 de agosto al 16 de septiembre, con la participación de grupos musicales y el tradicional trueque, que en esta ocasión dudará dos días.

La diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, señaló que las y los poblanos deben sentirse orgullosos de sus raíces, así como destacar su identidad en barrios, comunidades y juntas auxiliares.

Por ello, celebró que en Cholula se realice por dos días el trueque, considerado patrimonio cultural intangible de Puebla y una práctica que se mantiene con el paso de los años, conserva su historia milenaria y es representativa de la región.

Te recomendamos: Presentan en Congreso propuesta para reducir brecha salarial de género}

Presentan en el Congreso la edición 75 de la Feria de San Pedro Cholula
Jarros de Talavera Créditos: Especial

Feria San Pedro Cholula espera 100 mil visitantes y 200 MDP

En su intervención, la diputada Nayeli Salvatori resaltó el compromiso de las autoridades municipales para preservar las tradiciones, ya que la Feria de San Pedro Cholula es una de las celebraciones más importantes, donde las y los visitantes encontrarán música, gastronomía y fiesta.

También lee: Realizan en Congreso de Puebla conferencia sobre amparos

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, indicó que la feria es un símbolo de historia, cultura y tradición; también es un punto de encuentro para las familias, un espacio de expresión y una experiencia ancestral, que honra las raíces y costumbres, a través del trueque que se realizará el 7 y 8 de septiembre.

Te puede interesar: Impulsan en Congreso de Puebla pedir a ayuntamientos priorizar obra pública

Finalmente, mencionó que para esta edición se espera recibir a más de 100 mil visitantes y una derrama de 200 millones de pesos que contribuirá al desarrollo local.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias