teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Porfirio Loeza invertirá 106.8 MDP en obra pública en Tlatlauquitepec durante 2022

tlatlauquitepec

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec ejercerá durante el 2022, un total de 106 millones 848 mil 78 pesos en obras públicas con recursos de Ramo 33, las cuales estarán asignadas a atender todos los rubros incluidos para el bienestar y desarrollo de los habitantes de este municipio.

La dirección de obras públicas, dio a conocer que 65 millones 681 mil 207 pesos corresponden al fondo FISM y 41 millones 166 mil 871 pesos corresponden al FORTAMUN.

Lee: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec iniciará producción de más de 500 mil arbolitos

La Administración 2021 – 2024 que encabeza el alcalde Porfirio Loeza Aguilar, destinará más de 40 millones para pavimentaciones de caminos y vialidades importantes, así como 1 millón 647 mil 997 pesos se aplicarán para mantenimiento y rehabilitación de caminos rurales.

Se invertirán en 2022 cerca de 8 millones de pesos para obras de agua potable y saneamiento, entre las que destacan las que estarán enfocadas al abastecimiento de comunidades de la zona alta como Ixmatlaco y la región de la junta auxiliar de Oyameles.

Recomendamos: Entregan zapatos escolares a 6 mil 500 alumnos de Tlatlauquitepec

Cerca de 12 millones de pesos se destinarán al pago de derechos y servicios como lo son el pago del servicio del Relleno Sanitario para la disposición final de desechos sólidos, pagos ante la CFE por alumbrado público y pago de derechos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). |

Para el tema de reforzar la Seguridad Pública, pago de prestaciones a policías municipales, adquisición de patrullas e instalación de cámaras de seguridad pública, se invertirán cerca de 12 millones de pesos, con la finalidad de que #Tlatlauquitepec siga siendo uno de los municipios más seguros de la Sierra Nororiental del Estado.

Entre las obras de mayor impacto se encuentran la construcción del Lienzo Charo, que además funcionará como Centro de Espectáculos, el Museo Intercultural, además de un Andador Turístico en la calle Ambrosio López del Castillo en la cabecera municipal.

También en materia turística se construirá un Andador de cerca de 500 metros desde la carretera a Mazatepec hasta la cascada de Puxtla, así como un Mirador en la cascada de El Canal y una ruta de aventura en el Cerro Cabezón.

Además se invertirán recursos en cultura y deporte, adquisición de predios, educación, salud y para vivienda.

Para el día 20 de febrero, se llevará a cabo la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), en donde el Presidente Municipal, en conjunto con los nuevos Presidentes Auxiliares e Inspectores, establecerán los lineamientos para la ejecución de obras y el trabajo en cada una de sus comunidades.

 

@MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias