teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Porfirio Loeza descarta pedir adelanto de participaciones y línea de crédito

Porfirio Loeza

El presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, descartó solicitar un adelanto en las participaciones, así como una línea de crédito para cerrar el año, ya que el municipio cuenta con finanzas sanas, aseguró.

Tras acudir a la Casa de Justicia de Puebla, el edil, que fue reelecto en la pasada elección, mencionó que el adecuado manejo de los recursos del ayuntamiento le permitirá cubrir los meses de noviembre y diciembre, sin requerir recursos adicionales.

“No tuvimos esa necesidad, soy un gobierno de continuidad y eso nos permitió ser muy cuidados en el gasto del trienio anterior, así es que cerraremos bien este ejercicio fiscal al 31 de diciembre”, enfatizó Loeza Aguilar.

Recomendamos: Inicia Porfirio Loeza primera obra de la Administración 2021 – 2024

En entrevista, explicó que los recursos provenientes del Ramo 33, con el cual se atienden necesidades básicas de los municipios como desarrollo social, asistencia social y combate a la pobreza, se aplicarán en los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, refirió que recientemente el Cabildo de Tlatlauquitepec aprobó la Ley de Ingresos el ejercicio fiscal 2022, la cual no contempla incremento en las tarifas ni nuevos impuestos, ya que únicamente se ajustó a un porcentaje que es incluso menor a la inflación nacional que será del 6.2 por ciento.

“Por ayudar a la población, el Cabildo aprobó un porcentaje mínimo (de incremento a las tarifas)” el cual será del 4.4 por ciento, según declaró el presidente municipal.

Te sugerimos: Porfirio Loeza promueve tapetes, danza y antojitos de Tlatlauquitepec en CDMX

Este miércoles el alcalde acudió a la Casa de Justicia de la ciudad, ubicada al sur de la capital, para recibir el nombramiento del nuevo juez municipal, Gerardo Munguía Hopólito, luego de que el anterior murió a causa de COVID-19.

Dijo que el juez municipal dará continuidad al trabajo que venía desempeñando el anterior en apoyo a los habitantes de Tlatlauquitepec.

Por otro lado mencionó que a casi un mes del cambio de gobierno en los municipios, en Tlatlauquitepec se mantiene un clima de estabilidad política y ofreció trabajar de la mano con todos los regidores que conforman el Cabildo de este Pueblo Mágico.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón