728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enPolítica

POR FIGURAR CON AMLO, CPP QUITA A ALARCÓN COMO REPRESENTANTE EN EL IEE

@MTPnoticias

El eslabón más débil de la megacoalición que impulsa la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo es el partido Compromiso Por Puebla (CPP).

Eso pareciera, pues de los cinco institutos que conforman la alianza, es el que más ha estado bajo la crítica. Apenas hace unos días fue sancionado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por promoción anticipada al pautar un spot fuera de tiempo, cambió a su dirigente en medio del escándalo y, en esta ocasión, destituyeron como representante ante el IEE al ex priista José Alarcón Hernández.

El cambio lo dio a conocer la dirigencia a través de un comunicado de prensa, en el que aseguran que Alarcón Hernández fue designado para otras actividades de la campaña.

“Compromiso Por Puebla forma parte de la alianza Por Puebla al Frente y nuestra responsabilidad es el apoyo incondicional en la campaña de nuestra candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, y a sus candidatos que están contendiendo para el Congreso local y sus ayuntamientos”, refiere la misiva.

Sin embargo, versiones extraoficiales indican que fue removido después de que circuló una fotografía de él posando con las botargas de los candidatos a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, así como de los aspirantes al Senado, Alejandro Armenta Mier, y Nancy de la Sierra Arámburo.

La imagen fue difundida por De la Sierra Arámburo, quien aseguró fue tomada antes de un mitin de Alonso Hidalgo en el municipio de Zacapoaxtla.

Ayer la dirigente del CPP, Laura Escobar Juárez, aseguró que el cambio del ex priista no se debía a la fotografía con las botargas, sino porque querían aprovechar “su experiencia” política para reforzar su estrategia con los 106 candidatos que contienden bajo los colores de ese instituto.

Crédito: 24 Horas

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez