teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Por designación directa, PAN elegirá a candidatos de elecciones extraordinarias

La Comisión Permanente del PAN aprobó el método de designación directa para elegir a candidatos a presidentes municipales en Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco.

En la primera sesión ordinaria celebrada la noche de este miércoles, se llevó a cabo la instalación de la Comisión Permanente, cuyos miembros fueron electos el pasado fin de semana por el Consejo Estatal del PAN.

Asimismo, se ratificó a los titulares de las diferentes secretarías que integran el Comité Directivo Estatal (CDE), entre estas la Secretaría General que encabeza Marcos Castro Martínez.

Lee: Estallan Genoveva Huerta y Rafael Micalco contra Augusta por excluirlos de la Permanente del PAN

Los integrantes de la Permanente ratificaron por unanimidad de 38 votos a favor, el método para seleccionar a los candidatos que postularan en coalición para las elecciones extraordinarias.

Se descartó el método de elección abierto a la militancia, y se eligió el de designación directa, por lo que será el Comité Directivo Estatal el que defina a los abanderados.

Este jueves vence el plazo para que los partidos políticos informen al Instituto Electoral del Estado (IEE) sobre sus procesos internos de selección de candidatos, así como sus convenios de coalición.

Recomendamos: PRIANRD iría en alianza en extraordinarias en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

En la pasada sesión del Consejo Estatal, se aprobó la política de alianzas de Acción Nacional, misma que establece la posibilidad de integrar coaliciones con PRI y PRD para las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón