El PRI en el estado arrancó el proceso de renovación de su dirigencia con la elección del método para elegir al próximo dirigente estatal, el cual será por medio de Asamblea de Consejeros Políticos estatales.
De esta manera, se cerró la posibilidad de que sean las bases del tricolor las que elija al próximo líder priista, lo que allana el camino para la reelección del actual dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina, quien ha sido el único en levantar la mano.
Este martes se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal en la que se aprobó por mayoría el método de elección de la dirigencia por Asamblea, propuesta que tuvo el 97 por ciento del Consejo a favor y el resto en contra.
Puedes leer: Si Antorcha Campesina vuelve a traicionar al PRI, también pierde: Néstor Camarillo (VIDEO)
El dirigente estatal manifestó su disposición por respetar los lineamientos que establezca el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para llevar a cabo el proceso de elección del presidente estatal.
Una vez aprobado el método, se prevé que la convocatoria sea publicada en esta misma semana, mientras que para finales de este mes se llevaría a cabo el registro de aspirantes.
“La unidad no significa unanimidad, la unidad representa escuchar a todas las voces que todos los días construyen en favor de nuestro partido, incluyendo aquellos que no están a favor”, expresó Camarillo Medina durante la sesión extraordinaria.
Puedes leer: Líder del PRI Puebla reta al Covid-19: organiza carrera clandestina de caballos en Quecholac (FOTOS y VIDEO)
Con la participación efectiva de 592 consejeras y consejeros políticos, quienes votaron a través de la plataforma zoom y de forma presencial, se aprobó con el 97 por ciento a favor y con el 3 por ciento en contra el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para elegir a la dirigencia estatal, se informó en un comunicado de prensa.