teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Populista de derecha”:  Barbosa sobre iniciativa ‘derechos de los no nacidos’ del PAN

"Populista de derecha":  Barbosa sobre iniciativa 'derechos de los no nacidos' del PAN
Foto: Pexels/ diseño MTPNoticias

“Populista de derecha”, así calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta la iniciativa presentada por la bancada del PAN sobre la ‘Ley de los Derechos de las Personas No Nacidas’.

En su conferencia matutina, el mandatario estatal aseguró que los panistas cometieron un “error estratégico”, pues esto obligará a que legisladores se manifiesten a favor o en contra de la despenalización del aborto.

“Yo creo que los diputados del PAN, con todo respeto, cometieron un error estratégico, por que esta iniciativa va a desencadenar que diputados ya urjan la definición de este tema”, dijo Barbosa Huerta.

Lee: Derechos de los no nacidos en Puebla: panistas y providas proponen esta ley

Detalló que el contenido de esta iniciativa, que contempla la expedición de una nueva ley, además de ser inconstitucional por las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tiene un alto contenido “populista de derecha”.

“Que me digan que gobierno del PAN en el país ha aplicado una ley así en el país (…) ya empezó el debate y hay que ordenar el debate y ya lo que resulte es lo que la sociedad desee y bueno bienvenido este tema, ya lo arrancaron los diputados que quieren impedir que se discuta este asunto, para mi es un error estratégico”, dijo el gobernador.

Recomendamos: Activistas ganan amparo contra criminalización del aborto en Puebla

¿Qué propone esta ley?

Este 27 de octubre la bancada de Acción Nacional presentó ante el pleno del Congreso de Puebla la ‘Ley de los Derechos de las Personas No Nacidas’ en la que se contempla:

Te puede interesar: EN VIVO: “No pongas tu rosario en mis ovarios”, exigen aborto legal en Puebla

  • Incorporar el concepto de ‘no nacido’.
  • Que el Gobierno de Puebla asigne recursos económicos a las mujeres gestantes que se encuentren en la última etapa del embarazo.
  • Crear centros de atención de maternidad como espacios de apoyo, asistencia e información para las mujeres gestantes y los padres.
  • Que se garanticen el acceso a los servicios de salud para garantizar el correcto desarrollo y conclusión de la etapa de gestación.
  • Las personas no nacidas tienen derecho al acompañamiento por parte de la persona designada por la mujer gestante, durante el preparto, parto y post parto.
  • Que las personas gestantes conserven su empleo y este no sea de riesgo
  • Garantizar la convivencia de padres y madres para el crecimiento del menor.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.