teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

El poliamor no se legislará en Puebla

El poliamor no se legislara en Puebla
Foto: Freepik

El diputado local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se dijo en contra de una virtual reforma para permitir que una persona se case con dos o más, esto luego del caso en San Andrés Cholula, donde un hombre ganó un amparo para establecer matrimonio con dos mujeres.

Recomendamos: Poliamor en Puebla: esto sabemos del hombre que quiere casarse con dos mujeres

¿Se rompe el modelo familiar en Puebla?

En entrevista, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, detalló que no hay condiciones para permitir una situación así, pues consideró que rompería el modelo de la familia tradicional.

“Tengo entendido que es un solo caso y hablaré a título personal, yo soy pro-familia, pro-matrimonio, yo no estoy de acuerdo con ello, se tendrá que hacer el análisis puntuales más allá de lo que marque la regla o la interpretación que de la Corte”, declaró el diputado.

El poliamor no se legislara en Puebla
Foto: Freepik

Añadió que no forma parte de su agenda legislativa e incluso se dijo pro-familia y pro-matrimonio, pues agregó que lleva 26 años casado con su esposa, adicional a que descartó que la menos dentro de la bancada de Morena se impulse.

“Creo que es un tema, a título personal, de respeto estricto en ambos sentidos de las parejas: hombre-mujer y mujer-hombre, en ese aspecto yo no estoy de acuerdo y me quedo como estoy”, enfatizó.

Diputada del PT se pronuncia en contra del ‘poliamor’

La diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz también se dijo en contra de realizar una legislación para permitir el ‘poliamor’, al declarar que no es una medida que los poblanos deban adoptar.

Le petista agregó que la legislación actual es clara en el estado de Puebla, pues consideró que solamente se puede permitir el matrimonio entre dos personas, más allá de sí ambos están de acuerdo en establecer este tipo de relación.

“De entrada puedo decirles que no considero que sea una medida que tengamos que adoptar, al final nuestra legislación es clara; dos personas y desde ahí independientes, si estas dos personas están de acuerdos contraigan matrimonio, no es suficiente para salvaguardar justamente este tema”, declaró la legisladora.

Te puede interesar: Relaciones poliamorosas: bajo análisis

¿Qué es el poliamor?

El caso de un hombre que promovió un amparo para que se le permitiera casar con dos mujeres, generó polémica el pasado 21 de julio, ya que el juez octavo en Distrito de Materia Civil determinó que no se puede tener normas estigmatizadoras al respecto.

El poliamor consiste en personas que establecen una relación sentimental con dos o más, ya sean del mismo o de diferente sexo, tema que ha generado controversia y polémica a nivel nacional por la naturaleza del caso.

Esto opinan los poblanos sobre las relaciones poliamorosas
Couple in vacations standing on harbor, man hoding other woman’s hand. 

Lee más: ¿Son mochos? Esto opinan los poblanos sobre las relaciones poliamorosas

Por Iván Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes