teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Diputados de Puebla rechazan que poblanos se puedan armar para defenderse

Portar armas en las familias
Foto: La Razón/ Diseño MTPNoticias

La propuesta de Alejandro Moreno para facilitar el acceso de armas de fuego generó el rechazo de diputados del PAN, PT y Morena en el Congreso de Puebla, ya que coincidieron que armar a las familias mexicanas no es la respuesta a la inseguridad que ha crecido en el país.

En diferentes momentos, legisladores criticaron la iniciativa que presentará la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Congreso de la Unión, calificaron de una “broma y ocurrencia”, la estrategia para acercar el acceso a las armas a la ciudadanía.

Puedes leer: Audioescándalos de Alejandro Moreno salpican a Javier Casique, diputado poblano

Morena dice: “en Puebla no”

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, detalló que este tipo de propuestas no se deben permitir en México y en Puebla, pues lo que debe prevalecer es la coordinación con la ciudadanía y las fuerzas del orden.

Consideró que la iniciativa del dirigente del PRI Nacional no tendrá mayor eco, además de que no tiene sentido, ni fondo, pues la estrategia de combate al crimen y a la inseguridad, no puede ser propiciar más violencia armando a la ciudadanía.

“Es algo que no podemos permitir y que creo que no va a tener mayor eco. Tenemos que actuar con responsabilidad y los diferentes niveles de gobierno asumir la parte que les corresponde e ir con todo contra el tema de la inseguridad (…) no le veo sentido, no le veo fondo” no es lo que queremos los mexicanos”, manifestó.

Además el diputado de Morena, Roberto Solis Aguirre consideró que ya existen organismos como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para el cuidado armado de la ciudadanía, por lo que criticó la inciativa de Moreno Cárdenas.

Te puede interesar: AMLO no debe pactar con delincuencia: Alejandro Moreno

Propuesta del PRI, una ocurrencia: PAN

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Eduardo Alcantara Montiel, en su momento, indicó que este tipo de propuestas surgen como estrategia para que el priista se quite, el estigma por sus escándalos y declaraciones.

Añadió que si bien no están de acuerdo con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el ‘abrazos, no balazos’, tampoco se puede llevar al otro extremo una estarte tus de solución, pues esto solo generará un exceso de violencia.

“Creo que el presidente nacional del PRI quiere quitarse el estigma que tiene encima y saca esta ocurrencia que si bien no estamos de acuerdo con el abrazos y no balazos, nos lleva al otro extremo, del exceso de la violencia”, declaró el legislador blanquiazul.

PT cree que fue una broma

Finalmente, la diputada del Partido del Trabajo Mónica Silva Ruiz tildó de “una broma” la estrategia del presidente del PRI para armar a la ciudadanía, ya que añadió que no se puede pensar que la violencia se frena con la generación de más violencia.

“Yo opino que de haber sido una broma, no creo que lo haya hecho en realidad. No podemos pensar que con violencia podemos frenar la violencia, tenemos que trabajar en construir el tejido social y la cultura de la paz, estoy segura que fue una broma”, enfatizó.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes