728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Brindar protección a víctima de acoso sexual de García Viveros, pide diputada Nora Merino

La candidata a diputada local por Morena Nora Merino Escamilla pidió que se brinde protección a la víctima que sufrió acoso sexual por parte de Andrés García Viveros, coordinador ejecutivo de Presidencia de la ayuntamiento de Puebla, con la finalidad de garantizar su seguridad luego de que un juez lo vinculó a proceso pero seguirá en libertad.

Asimismo, la también legisladora local indicó que la vinculación a proceso que dictó el juez es clara dentro de la carpeta de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado en su contra tras la denuncia que presentó Magda Karina, una extrabajadora municipal.

Lee: García Viveros es vinculado a proceso por acoso sexual, es mano derecha de Claudia Rivera

La morenista pidió que se llegue hasta la última instancia para que exista justicia en este caso, por lo que es importante que se acompañe a la víctima con apoyo y respaldo para evitar que sea revictimizada.

Además dijo que el proceso judicial contra Andrés García debe seguir con apego a derecho y asegurando que la víctima cuente con la debida protección para salvaguardar su integridad física.

Lee más: Los machistas son los que mencionan a García Viveros como presidente interino: Claudia Rivera

Lo anterior toda vez que el funcionario de Claudia Rivera pasará su proceso en libertad, tras un amparo que tramitó con la acción de la justicia.

Cabe señalar que García Viveros es uno de los personajes cercanos a la alcaldesa con licencia, quien incluso lo protegió cuando la víctima del funcionario recurrió a ella para pedir ayuda, pero fue ignorada.

Por Cirilo Calderón /@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón