teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

En periodo extraordinario decidirán diputados si avalan cobro de alumbrado en municipios

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se cuidará que las modificaciones que aprueben los diputados para cobrar el DAP en los municipios no caiga en la inconstitucionalidad.

En entrevista, Céspedes Peregrina indicó que la discusión respecto al cobro del Derecho por el servicio de Alumbrado Público (DAP) corresponde únicamente al Congreso del Estado, luego de que militantes de su partido, Morena, se expresaran en contra.

“Aquí dice honorable Congreso del Estado, no dice casa de ningún partido. Aquí se legisla para las poblanas y los poblanos, es nuestra obligación”, indicó.

Lee: 15 ayuntamientos modifican sus leyes de ingresos 2022 para cobrar el DAP

Este miércoles concluye el periodo ordinario de sesiones, posteriormente los diputados entrarán en un periodo de receso que terminará el 15 de enero de 2022.

Sin embargo, Sergio Salomón Céspedes adelantó que habrá un periodo extraordinario para discutir, y en su caso aprobar las leyes de ingresos de los municipios para el ejercicio fiscal 2022, para lo cual los diputados tienen hasta el 30 de diciembre para sesionar.

Recomendamos: Habrá 16 mil nuevas luminarias en Puebla si se aprueba el DAP: Eduardo Rivera

“Está en el análisis, será parte de lo que determine la Comisión de Hacienda y, sobre ese tipo de condiciones, se analizará si va o no a Pleno y qué día, cuidando temas de constitucionalidad y que la gente no pague de más”, indicó.

Recomendamos: La CFE sí ha cobrado el DAP de manera ilegal, asegura diputado PRI

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, que preside el priista Jorge Estefan Chidiac, será la encargada de revisar y dictaminar las iniciativas de leyes de ingresos de los municipios, y posteriormente las turnará al Pleno para su aprobación.

Por Cirilo Calderón/ @calderoncirilo

foto: Agencia esImagen

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón