teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Peñasco Sosa y Sánchez Roldán se perfilan para el Consejo de la Judicatura en Puebla

Tres de cada 4 poblanos perciben a jueces como corruptos en Puebla: ENVIPE 2022
Foto:: Poder judicial Puebla

Vania Giovana Peñasco Sosa y Joel Sánchez Roldán se perfilan para integrar el Consejo de la Judicatura en Puebla.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que con la designación de estos dos perfiles se inicia el proceso para fortalecer al Poder Judicial tras la aprobación de las reformas enviadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Ya se empieza con todo el proceso de lo que nos obliga la ley que se aprobó, y que la declaratoria se dio el día viernes, y empezamos con el proceso en el que al legislativo le toca nombrar a dos miembros del Consejo de la Judicatura. Empezamos ya para darle paso a las reformas secundaria y tener toda su implementación lista antes del 2024”, dijo el diputado.

LeeCongreso de Puebla aprueba presencia de militares en calles hasta 2028

El coordinador de la bancada de Morena, indicó que ya analizan los perfiles desde la Jucopo y estos serán dados a conocer ante el pleno para ser votados el 27 de octubre.

¿Quiénes son los que se perfilan para el Consejo de la Judicatura?

De acuerdo con el dictamen presentado, las propuestas para asumir el cargo de consejero de la Judicatura son: Vania Giovanna Peñasco Sosa, por un período de cuatro años; mientras que Joel Sánchez Roldán lo hará por los siguientes seis años.

Recomendamos: Aprueban en Congreso de Puebla calendario para analizar las iniciativas del Ejecutivo

Peñasco Sosa, se desempeña como secretaria de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y en 2017 declinó a ser propuesta como magistrada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Mientras que Joel Sánchez Roldán se desempeña como magistrado de TSJ y es Consejero de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.