teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Proponen tipificar el delito de pederastia con 18 años de cárcel en Puebla

pederastia cárcel
Foto: Tercera Vía Guanajuato/ diseño MTPNoticias

La diputada panista Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa para tipificar dentro del Código Penal de Puebla el delito de pederastia, es decir, abuso sexual contra menores de edad, que se sancionará con hasta 18 años de cárcel y una multa que podría alcanzar hasta los 216 mil pesos.

La legisladora de Acción Nacional comentó que de acuerdo con datos nacionales, México es uno de los países que más delitos de este tema registra, ya que más de 5.4 millones de niños y niñas al año, son víctimas de abuso sexual y 6 de cada 10 son perpetrados por un familiar.

Recomendamos: Ley Ingrid en Puebla: proponen hasta 15 años de cárcel a quien filtre fotos de víctimas

Agregó que una de las principales problemáticas al respecto de este tema, es que las víctimas no denuncian el abuso hasta que cumplen la mayoría de edad, por lo que se busca dar certidumbre legal y jurídica para castigar a los agresores.

No obstante, el Código Penal de Puebla no considera este delito, por lo que la iniciativa busca homolgarse con la legislación federal para tipificar y castigar a los abusadores sexuales de menores de 18 años de edad.

Lee: Hombre hace que pederasta cave su tumba y lo mata por abusar de su hija

De ser aprobada en comisiones y por el pleno, se castigaría el delito de esta manera:

– De 9 a 18 años de cárcel.
– Multa de 750 a 2 mil 250 UMAS (Desde 72 mil 165 hasta 216 mil 495 pesos).

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su análisis, modificación y en su caso aprobación legislativa.

or Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes