teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Panistas aprovechan escándalo sexual de Saúl Huerta para hacer campaña en Totimehuacán

Marko Cortés sacó provecho de su visita a Puebla para hacer proselitismo en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán ubicada en el distrito federal 11, la cual representa actualmente el diputado federal de Morena, Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor de 15 años de edad.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN realizó un recorrido por la junta auxiliar acompañando a la candidata a diputada federal por dicho distrito, Carolina Beauregard, dos días después del escándalo suscitado por la detención del morenista.

La caminata inició en el parque central de San Francisco Totimehuacán, a unos metros de la casa de campaña y de la casa de gestión de Saúl Huerta, las cuales se mantienen cerradas tal como lo dio a conocer MTP Noticias.

Sobre el tema, el dirigente nacional panista señaló en entrevista con MTP Noticias que no se permitirá que candidatos abusadores y manoseadores estén participando en el proceso electoral, por lo que reiteró su llamado para que el diputado morenista sea desaforado y se pronunció por contar con mayores filtros y más denuncias contra este tipo de prácticas, dijo.

Lee: Morena es un partido de violadores, manoseadores y abusadores sexuales: Marko Cortés (VIDEO)

Quieren empatar cartones: Cortés

Respecto a los candidatos que está impulsando su partido para las elecciones estatales, algunos de ellos denunciados por diversos delitos como violación, falsificación y desvío de recursos, el presidente del CEN del PAN indicó que se requiere piso parejo para investigar a todos.

“La justicia debe ser pareja para todos por igual no importan los colores, aquí lo importante es que se presenten las pruebas y las denuncias y se actúe en consecuencia y no lo hagan en periodo electoral porque ya parecería que quieren empatar cartones”, dijo Marko Cortés.

Dijo que el PAN realiza una revisión de los perfiles de candidatos que postuló en todo el país, pues aunque no existe una sentencia firme contra los presuntos delitos cometidos, se apegarán a la justicia y a derecho.

Te recomendamos: Desmantelan oficina de gestión y cierran casa de campaña de Saúl Huerta en San Francisco Totimehuacán (FOTOS y VIDEO)

Por Ciro Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón