teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN sigue defendiendo a los Jenkins desde el Congreso; Morena pone un alto (VIDEO)

UDLAP PAN

Tras concluir la comparecencia del secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo, la diputada del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia, insistió en exigir a la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, que entregue las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Durante la sesión ordinaria, la panista propuso un punto de acuerdo para exhortar a dicha instancia, luego de que el pasado martes también los diputados panistas exigieran la comparecencia del titular de la junta, José Daniel Vázquez Millán.

Sin embargo, el líder del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a no contaminar más el conflicto en la universidad, luego de que durante dos días consecutivos la bancada de Acción Nacional ha politizado el caso al concluir las comparecencias.

Lee: Panistas ahora van contra la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada por caso UDLAP

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Político pidió a los diputados dejar que el conflicto se dirima por los causes legales correspondientes, y ya no discutir el asunto en el Congreso del Estado.

“Yo invito a que dejemos este tema ya fuera del Congreso, que hoy las partes involucradas en el tema estrictamente académico se dediquen a resolver el tema académico, que el tema legal lo resuelvan en los tribunales, y que nosotros mismos no contaminemos más este tipo de situaciones”, indicó Céspedes Peregrina.

Recomendamos: Los Jenkins se niegan a recibir la UDLAP, no hay para cuándo las clases presenciales

Y es que diputada del blanquiazul acusó en tribuna que por emprender una defensa en favor de los estudiantes de la UDLAP fue víctima de ofensas, descalificaciones y acusaciones falsas en su contra, además de que se ha originado un “bajísimo nivel de debate”, en el Poder Legislativo.

Te sugerimos: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

Lo anterior ocurre luego de la renuncia de Armando Ríos Piter a la rectoría de la universidad para facilitar su regreso a las actividades académicas; sin embargo, a través de un comunicado la Fundación Mary Street Jenkins se negó a tomar las instalaciones.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón