teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Y la unidad en el PAN?, sacan a Genoveva de Tlaola con todo y policías

A una semana de la visita del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés para mostrar unidad entre los grupos locales con miras al 2024, la diputada federal Genoveva Huerta fue corrida de Tlaola con todo y policías cuando se disponía a platicar con militantes para que votaran por ella para ser consejera.

Primero informó lo sucedido en sus redes sociales, después, en una entrevista con MTP Noticias, aseguró que “fue por órdenes de Marcos Castro”, secretario general del PAN a nivel local.

La también exdirigente del PAN en Puebla, aseguró que fue el propio presidente de Tlaola, el panista Jesús Viveros Bobadilla, quien la mandó a citar cuando se enteró que andaba allá con su equipo para decirle que no le iban a dar ningún voto en el municipio y mejor se fuera.

“Tenía yo asamblea a las cinco de la tarde. Llegué desde muy temprano para hablar con los militantes, me mandan a traer con policías, el presidente municipal, y me dice que por instrucciones de Marcos Castro no me podían dar ningún voto y que por favor me invitaban a mí y a todo mi equipo salir del municipio. Ni siquiera pude entrar a la asamblea”, aseguró.

En esta reunión, los militantes del PAN elegirían al representante ante el consejo del partido.

Lee: Eduardo Rivera o yo vamos por la gubernatura en 2024 por el PAN: Genoveva Huerta

Apenas el 4 de septiembre pasado, Marko Cortés aseguró que todos los panistas estaban unidos porque solo así podrán vencer a Morena en la elección del 2024, reunión en la que estuvieron integrantes del grupo de Genoveva y de Eduardo Rivera Pérez, incluido Marcos Castro.

“Gracias por este encuentro, por esta reunión que tendremos, porque entendemos que unidos los panistas los podemos todos y ese es el reto (…) Aquí están los diferentes liderazgos de Acción Nacional y entendemos una cosa, que unidos vamos a ganar la gubernatura en 2024”, fueron las palabras del dirigente nacional ese día.

….Y Genoveva gana como consejera

Más tarde, debido a las alusiones personales en su contra, Marcos Castro respondió a través de sus redes sociales destacando que lo más importante en estos momentos en el PAN es la unidad, negando que haya ordenado una situación así, además de destacar que en la votación, ganó Genoveva Huerta.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.