728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

PAN Puebla va por renovación de sus consejeros; esta es la convocatoria

Foto: PAN Puebla/ diseño MTPNoticias

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla comenzó con su proceso de renovación interna, en donde dos bloques buscarán ganar presencia dentro del blanquiazul con miras a la elección del 2024.

La convocatoria publicada por el Comité Directivo Estatal (CDE) establece que los aspirantes tienen hasta este jueves 28 de julio para inscribirse en línea y participar en el proceso de renovación estatal.

Para el tema de las entrevistas, habrás dos modalidades, la virtual será para quienes ya formaron parte del Consejo Estatal, los de nueva integración tendrán que acudir de manera presencial.

Lee: PAN Puebla modificará estatutos internos para renovarse rumbo al 2024– El proceso en línea se llevará a cabo del 29 de julio al 7 de agosto.

– Para el proceso presencial, deberán acudir del 5 al 7 de agosto en el Auditorio Carlos Castillo Peraza del CDE en calle Tulipanes 6104, Bugambilias.

El listado será emitido el próximo 12 de agosto y los que hayan pasado este primer filtro podrán votar en las asambleas para designar a sus representantes.

PAN Puebla va por renovación
Foto: PAN Puebla

¿Cuándo son las asambleas del PAN Puebla?

Para las asambleas municipales se llevarán a cabo del 9 de septiembre al 2 de octubre del 2022 en las diferentes sedes que habilite el PAN dentro del Estado.

Posteriomente, el 23 de octubre en la que se elegirán a 14 personas que representarán a Puebla dentro del Consejo Nacional; además de 100 integrantes del nuevo Consejo Estatal.

Recomendamos: PAN Puebla denuncia ante la Fiscalía a dirigente y regidores de Morena (VIDEO)

Este evento se llevará en el Salón Country Club, en San Manuel a las 10:00 horas, en la que la militancia debe acudir a elegir a sus consejeros estatales.

Yunquistas vs. Genovevistas

Dentro del proceso de renovación dos grupos buscan ganar presencia dentro del partido, los casos del ‘yunque’ actualmente dirigido por Augusta Díaz de Rivera, dirigente estatal del blanquiazul.

Te puede interesarRelación tóxica en el PAN Puebla

El grupo disidente es el de Genoveva Huerta Villegas, que es de las pocas sobrevivientes de la corriente del morenovallismo, misma que busca retomar control del partido a través del Consejo Estatal.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes