teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

PAN lleva a Cámara de Diputados el #UDLAPLibre, aunque campus está abierto

Un grupo de estudiantes de la UDLAP ingresó a la Cámara de Diputados en donde realizaron una manifestación acompañados de diputados federales del PAN y de Movimiento Ciudadano.

Fue gracias a los diputados del blanquiazul de Puebla que los universitarios tuvieron acceso al edificio de San Lázaro, para exigir la liberación del campus de la Universidad de las Américas Puebla.

Lee:  Dejar fuera del Congreso discusión sobre la UDLAP: el llamado de Sergio Salomón a diputados

Los estudiantes utilizaron el espacio destinado a las ruedas de prensa de la Cámara, en donde estuvieron acompañados por Margarita Zavala, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, y los poblanos Ana Teresa Aranda y Carolina Beauregard.

La manifestación se realizó durante la sesión plenaria de la Cámara de Diputados de este miércoles, por lo que los legisladores tuvieron que abandonar por un momento el salón de plenos.

La panista Ana Teresa Aranda presentó un exhorto dirigido a los poderes del estado de Puebla, para que se abstengan de intervenir en la vida interna de la Udlap.

“Exigimos la pronta restitución del estado de derecho y el acatamiento de las resoluciones del Poder Judicial Federal”, escribió la legisladora.

Recomendamos: Los Jenkins se niegan a recibir la UDLAP, no hay para cuándo las clases presenciales

Convocan estudiantes a movilización en el Senado

A pesar de la exigencia de los legisladores y con la renuncia de Armando Ríos Piter a la rectoría de la UDLAP, el patronato de la fundación Mary Street Jenkins se ha negado a recibir en depósito las instalaciones de la universidad hasta que no sean entregadas por un juez federal y cuando el nuevo patronato deje el campus.

Sin embargo, los estudiantes mantienen sus movilizaciones para exigir que regresen a clases presenciales en la universidad una vez que esta sea liberada.

Por ello convocaron a una manifestación en el Senado de la República para este jueves 10 de febrero a las 9:00 horas.

“El día de mañana nuestrxs compañerxs acudirán al senado a exponer nuestro caso y demandar que se haga justicia. Comunidad en CDMX, ¡acompáñenos para hacernos oír!”, se lee en la convocatoria hecha en redes sociales.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón