Pese al procedimiento penal en su contra por el delito de acoso y hostigamiento sexual, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, impuso a Eduardo Alcántara Montiel en la coordinación de la bancada de los diputados locales panistas para la LXI Legislatura estatal.
En conferencia de prensa de prensa, la dirigente panista entregó el nombramiento al también diputado local electo por la vía plurinominal, quien se encargará de coordinar a los diez diputados locales panistas.
Alcántara Montiel es uno de los panistas más cercanos a Genoveva Huerta, quien incluso le entregó tres contratos de capacitación a través de su despacho consultor por 242 mil 625 pesos, los cuales quedaron registrados en el Sistema Integral de Fiscalización del INE en 2019.
Actualmente enfrenta un procedimiento penal por los delitos de acoso y hostigamiento sexual presuntamente cometidos contra la panista Erika de la Vega, a quien supuestamente le ofreció una candidatura a cambio de favores sexuales.
Lee: Eduardo Alcántara tramita segundo amparo para no ir a la cárcel por hostigamiento sexual
Por estos delitos el panista ha sido citado en dos ocasiones por el Juez de Control que sigue el caso bajo la causa penal 1371/2021/Puebla; sin embargo, ha desatendido ambos citatorios, argumentando padecer la enfermedad derivada de la Covid-19.
Genoveva Huerta defendió que Alcántara Montiel cubre el perfil idóneo para coordinar las tareas en la próxima legislatura estatal además de contar con la suficiente experiencia en el quehacer público.
Recomendamos: Amaga Genoveva con más cambios en el PAN
Con el nombramiento de Eduardo Alcántara se cumplen las amenazas de la dirigente panista de seguir realizando cambios al interior del PAN estatal, toda vez que la semana pasada nombró a incondicionales suyos en algunas secretarías del Comité.