Desde el Congreso, exhortarán a las autoridades sanitarias realizar operativos en contra de la venta de bebidas adulteradas, mismas que en la última semana han causado la muerte de 46 personas.
Así lo comentó el diputado Raúl Espinosa Martínez, después de que en su distrito se diera a conocer la muerte de 20 personas intoxicadas, 17 de Chinconcuautla y tres más en Chignahuapan, por la ingesta de ‘refino’.
“Vamos a pedir a las autoridades sanitarias que realicen operativos (para decomisar bebidas adulteradas) por qué también esto pone en riesgo a la población”, comentó el diputado panista.
Recomendamos: Decretan emergencia sanitaria en Huaquechula, ya suman 8 muertos por alcohol adulterado
Asimismo, aseguró que la Fiscalía General del Estado ya se encuentra realizando las indagaciones correspondientes, en cuanto a los señalamientos de que la bebida provenía de Zacatlán, aseguró que es muy aventurado emitir este señalamiento pues se han reportado casos en distintos estados.
El diputado Raúl Espinosa Martínez comentó que pedirán a las autoridades para que realicen operativos y decomisen bebidas adulteradas, esto después de que en su distrito se diera a conocer la muerte de 20 personas intoxicadas | vía @cr_cozatl ?
Más en ?https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/yxTPMWPdFu
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 13, 2020