Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPolítica

¡Oficial! Pepe Chedraui ya es militante de Morena

El 17 de febrero del 2024, la dirigencia nacional del Morena lo eligió como su candidato para la presidencia municipal de Puebla.
¡Oficial! Pepe Chedraui ya es militante de Morena
Olga Romero Garci-Crespo y Pepe Chedraui. Créditos: Morena

Un año y medio después de que se llevó la candidatura para Puebla capital, el edil José (Pepe) Chedraui ya es militante oficial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Temprano este 12 de agosto, a través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido guinda anunció la afiliación del presidente municipal.

*En el CEE de Morena Puebla, el presidente municipal de la capital, Pepe Chedraui, formalizó su afiliación a nuestro movimiento”, dice el comunicado.

Te puede interesar: Avanzan 21 perfiles para ser consejeros del IEE Puebla, ¿quiénes son?

En la publicación aparece Chedraui mostrando su credencial de afiliación, junto a la dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo.

Cabe recordar que Chedraui fue militante e inclusive dirigente del Comité Municipal del PRI en Puebla capital.

Sin embargo, el 17 de febrero del 2024, la dirigencia nacional del partido lo eligió como su candidato para la presidencia municipal de la capital sobre perfiles como Claudia Rivera y Alejandro Carvajal.

El 2 de junio de ese año, Pepe Chedraui ganó las elecciones sobre el candidato del PAN, Mario Riestra, por lo que actualmente ostenta el cargo.

Recomendamos: Artemisa y Abdala se reúnen, pero dicen que no es tiempo de pensar en 2027

Pepe Chedraui ya es militante de Morena; partido busca un millón de afiliados en Puebla

Encabeza Pepe Chedraui la entrega de apoyos a comedores comunitarios
Pepe Chedraui en conferencia sobre comedores comunitarios Créditos: Ayuntamiento de Puebla

Su afiliación se da en el marco de la campaña de afiliación masiva de Morena, la cual inició desde que Luisa María Alcalde llegó a la dirigencia nacional.

La meta de Morena en Puebla era de 500 mil militantes, pero dicho objetivo se duplicó y ahora pretenden llegar a un millón de afiliados.

A nivel nacional el objetivo es alcanzar los 10 millones de militantes.

También puedes leer: ¿Satélite de Morena? Avanza registro de ‘Fuerza Obradorista’ como partido político en Puebla

Lo anterior significa que Puebla aportará, por lo menos, el 10 por ciento de las afiliaciones que busca la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde.

Jesús Tepal

Jesús Tepal

Reportero poblano. Egresado de la Facultad de Comunicación de la BUAP. Con experiencia en medios digitales, interesado en el periodismo de investigación y la divulgación científica.