teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ocho años después, fiscalía de Puebla sigue esperanzado en detener a García Ramírez

El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que continúa vigente la Alerta Roja por Javier García Ramírez, pues aunque sigue prófugo, desde hace 8 años, aplicarán todo el peso de la justicia sobre él y dijo estar seguro de resolver el caso.

 

En entrevista, explicó que García Ramírez no es el único asunto de enriquecimiento ilícito con una orden de aprehensión que debe resolver, puesto que su objetivo es hacer “una justicia más pronta”.

 

“Vamos a cumplir todas las órdenes de aprehensión y a terminar todas las investigaciones desde 2013 hasta 2019 para que no haya impunidad, el caso de García Ramírez continúa en Alerta Roja, no lo hemos aprehendido pero tengan la seguridad que así lo haremos”.

 

Recomendamos: Interpol sigue en busca del marinista Javier García Ramírez: Carrancá

 

Dijo que ya ha resuelto miles de casos y que lleva un gran avance en el trabajo que hay en Fiscalía y que no habrá mandamiento judicial que quede sin cumplirse.

 

Cabe señalar que Javier García Bernal está fichado por la Interpol por enriquecimiento ilícito (23 millones de pesos y objetos de lujos, así como inmuebles obtenidos de manera irregular) cuando era titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, en el gobierno de Mario Marín Torres.

 

Desde el año 2012 fue girada una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el exfuncionario se fugó y desde entonces no lo han encontrado.

 

Por Griss MorenoS

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno