teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Obras emblemáticas del morenovallismo serán defendidas en tribunales: PAN

El PAN en Puebla aseguró que defenderá por la vía legal que las obras de gobiernos panistas se mantengan intactas, luego de que varias están siendo intervenidas por la nueva administración.

 

La dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas Villegas, sostuvo este lunes que estudia la forma de impedir que se alteren los proyectos ejecutados por los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

 

Huerta Villegas, en rueda de prensa, protestó por el retiro de la imagen morenovallista por parte de la administración de Miguel Barbosa Huerta, a quien acusó de “destruir” las obras.

 

Por ello anunció que analiza las “rutas jurídicas” para enfrentar esta y otras acciones del gobierno estatal, aunque no precisó cuáles.

 

No descartó la presentación de amparos para intentar frenar la “resiliencia poblana”, que es como el gobernador emanado de Morena ha nombrado los trabajos para extinguir el sello de Moreno Valle.

 

Recomendamos: Comisión Inspectora solicita a la ASE revisión de 30 obras morenovallistas

 

Panistas critican reinauguraciones

 

La exdiputada federal también se quejó de la reorientación que el nuevo gobierno pretende realizar en diversos espacios, como el Museo Internacional del Barroco (MIB).

 

Este y otros proyectos emblema de Moreno Valle a la par están siendo auditados, debido a que desde el Congreso del estado se han señalado anomalías en su costo y construcción.

 

Sin aludir a eso la panista censuró el anuncio del gobierno del estado de “reinaugurar” el inmueble con una función de lucha libre, pues consideró que dicho espectáculo no es propio de este lugar.

 

“Está bien (la lucha libre), pero cada uno tiene su espacio, y creo que deberíamos respetar esos espacios”, apuntó.

 

Además, criticó que a casi dos meses del inicio de gobierno de Barbosa Huerta no existan obras que inaugurar y su administración se esté concentrando en reinaugurar los proyectos morenovallistas.

 

Y es que el mandatario ha anunciado que el parque “Paseo de los Gigantes” será remodelado, cambiará de nombre y se adecuará para personas con discapacidad.

 

Lee más: Con estos luchadores reinauguran el Museo Internacional del Barroco

 

Le va mal a Barbosa, dice dirigente del PAN 

 

Huerta Villegas aseveró que estas medidas son una muestra de que al gobierno está iniciando mal porque no ha mostrado ningún logro.

 

“Tan mal le está yendo que, en lugar de inaugurar cosas nuevas, está reinaugurando espacios del gobierno pasado”, aseveró.

 

En la rueda de prensa estuvo acompañada de algunos de los nuevos consejeros nacionales que fueron ratificados el sábado en la asamblea nacional del PAN, tras desecharse las impugnaciones por las supuestas anomalías denunciadas en la votación interna del 8 de septiembre. 

 

El exdirigente estatal Rafael Micalco Méndez, la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez y Luis Olmos Pineda fueron algunos de los presentes.

 

Crédito: e-consulta

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias