teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nueve logran firmas para competir como independientes por presidencias, Carlos Barragán va por Xicotepec

A falta de validar las últimas firmas recabadas por los aspirantes a una candidatura independiente, nueve poblanos lograron cumplir con el apoyo del tres por ciento de las lista nominales, con lo que podrán aparecer en la boleta el próximo 6 de junio.

Estos nueve poblanos competirán de forma independiente por la presidencia municipal de Xicotepec, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Pahuatlán, Cuautinchán, Domingo Arenas, Palmar de Bravo y San Martín Texmelucan.

Estos datos los evidenció el portal del Instituto Electoral del Estado (IEE) al corte del 26 de enero, después de que el día de ayer se cumpliera el plazo final para la entrega de apoyos ciudadanos.

Uno de los aspirante que logró juntar las firmas fue el expriista Carlos Barragán Amador, quien logró un total de 2 mil 565 firmas de mil 727 para poder participar en la contienda de la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez, de donde ya fue edil en dos ocasiones.

LeeAspirantes a diputados por Morena en Puebla tienen hasta el 21 de febrero para registrarse

Felipe Salvador Sandoval de la Fuente, quien ya se desempeñó como funcionario estatal, busca la alcaldía de San Andrés Cholula, al recabar 6 mil 193 firmas, más del triple que lo exigido por el IEE.

Claudio Enrique Rosas Cruz, por San Pedro Cholula; Omar Alberto Muñoz Alfaro, en Cuautlancingo; Eduardo Romero Romero, en Pahuatlán; Javier Meneses Contreras en Domingo Arenas, son otros de los independientes que lograron recabar las rúbricas.

Además de José Luis González Hernández, Filemón Ramírez Sánchez, Juan Carlos Varilla Lima, quienes competirán por las alcaldías de Cuantinchán, San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo, respectivamente.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.