teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Norma Romero sin posibilidades de obtener su registro: TEEP

La aspirante independiente Norma Romero Cortés, no tendría posibilidades de obtener su registro como candidata a la presidencia municipal de Puebla, toda vez que son insuficientes las firmas de apoyo ciudadano requeridas legalmente para participar en la contienda.

El Tribunal Electoral del Estado resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos tramitado por Norma Romero, mediante el cual pretendía demostrar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) vulneró sus derechos al negarle una audiencia durante el periodo de revisión de firmas.

Sin embargo, los magistrados determinaron desechar su recurso ya que el periodo de revisión concluyó, y aunque el IEE le permitiera subsanar las firmas que no le fueron contabilizadas, estas no le serían suficientes para alcanzar su registro.

Lee: Norma Romero, aspirante independiente, denuncia al presidente del IEE ante la Fiscalía

“Aún cuando se subsanaran todas las inconsistencias en los apoyos ciudadanos que no fueron contabilizados en su favor, no alcanzaría el umbral mínimo de porcentaje legal requerido para tal efecto”, resolvió el pleno del Tribunal.

Cabe mencionar que Romero Cortés espera la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues la aspirante quiere hacer válida una primera lista que publicó el IEE en donde aparecía su nombre entre los registros de candidatos aprobados, pero que con posterioridad fue retirada del portal de internet.

Este jueves la abogada acudió a la Sala Superior del TEPJF para inconformarse por la dilación que acusó existe en la Sala Regional para resolver su asunto, cuando quedan 12 días para que concluyan las campañas.

En otros asuntos, el Tribunal Electoral confirmó el registro de Giovany González Vieyra como candidato de Movimiento Ciudadano en Tlachichuca, y ordenó al IEE entregar la lista de candidatos a diputados plurinominales que registró el partido Morena al aspirante Octavio Carranza Blanca, también confirmó el registro del candidato de San Andrés Cholula por el PAN, Edmundo Tlatehui.

Por Ciro Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón