“No vamos a dejar la esperanza en manos de tres sátrapas que se quieren quedar con todo: Armenta, Garmendia, Evangelista”, fue la advertencia que hizo Gabriel Biestro frente al Instituto Electoral del Estado (IEE), al acusar a este grupo de adueñarse de las candidaturas en esta elección.
Arropado por al menos mil morenistas de diversos municipios, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, dejó en claro que se defenderán por la vía legal sobre las imposiciones que se dieron al interior del partido.
Lee: Cientos de morenistas marchan para impedir registro de candidatos “impuestos”, bloquean el IEE
“No podemos permitir que ese trabajo que hemos hecho por más de una década quede en manos de tres sinvergüenzas, que quieren llevarse todo y están vendiendo las candidaturas”, dijo Biestro a unas horas de que se cerraran los registros de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales.
La marcha que encabezó partió de la Fuente de los Frailes hasta San Felipe Hueyotlipan, en donde se ubica el IEE, que es el órgano de vigilar la elección del 6 de junio.
Durante la marcha, los militantes gritaron consignas como “Biestro sí, Claudia, no”, “Garmendia entiende, el pueblo no se vende”, “Puebla con historia, Biestro a la victoria”.
Recomendamos: Biestro pide transparentar encuesta o reponer proceso en Morena por alcaldía de Puebla
#LaGrilla | "Tres sinvergüenzas se quieren quedar con todo", afirmó Gabriel (@Biestro) al señalar a Alejandro Armenta(@armentaconmigo) , Carlos Evangelista (@carlos_evan) y Edgar Garmendia (@edgargarmendia2)
??https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/I48aKt1LNu
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 14, 2021
En cuanto a la impugnación que promovió Biestro contra la designación de Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía de Puebla, Biestro informó que va por buen camino y se hará valer la ley, pues no hubo claridad en el proceso de selección.
Claudia Rivera registró su planilla despreciando los grupos de Morena, pues incluyó solo a quienes la apoyan, sin incluir a las bases del partido.
Por Alfredo Ramírez