No hay jalón de orejas de la CNDH por no aprobar matrimonios igualitarios: Biestro



 

La presentación del acto de inconstitucionalidad por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no representa ni un jalón de orejas ni un regaño en contra del Congreso del Estado de Puebla por negarse a reconocer los matrimonios igualitarios, ya que no se han negado a autorizarlos.

 

Así lo sentenció en entrevista el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, quien reiteró que el no aprobar en el mes de octubre la legalidad de estas uniones entre personas del mismo sexo, dentro delas reformas al Código Civil, fue una forma de evitar una mayor división entre la sociedad, ya que venían de procesos de división tras un proceso electoral.

 

De hecho, aseveró que la intención es que este tipo de temas polémicos no generen mayor confrontación entre la sociedad, por lo que se buscaría conocer la opinión de todos los sectores de la sociedad.

 

“Lo que menos queríamos es generar algún tipo de división profunda de la sociedad, todo va a su tiempo, todo se tiene que ir dando, en este caso, lo que buscamos que la gente no sienta que hay albazos, que se están aprovechando en su momento o que la sociedad salga lastimada”.


 

Lee: Matrimonios igualitarios serán legalizados a principios de año: Biestro

 

Biestro Medinilla manifestó que serán respetuosos de las instituciones, por lo que esperarán la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia sobre la presentación de esa inconformidad.

 

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro


Entrada Relacionada