"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolítica

No descuido mi labor como presidente del Senado: Armenta

Esto, después de las críticas de Nancy de la Sierra donde advirtió que Armenta está más preocupado por promocionarse de cara a elecciones 2024.
No descuido mi labor como presidente del Senado Armenta
Alejandro Armenta Créditos: Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

Tras las críticas de la senadora Nancy de la Sierra, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier descartó que esté descuidando sus funciones como legislador, para promocionarse rumbo al 2024

En entrevista, después de reunirse con el embajador de la República Popular China en México, Zhang Run, el morenista advirtió que, uno de sus compromisos como presidente del Senado fue atraer a embajadores al estado, por lo que próximamente estarán en la entidad poblana los embajadores de Francia y Estados Unidos

“Ser Senador significa hacer esta actividad, aprovechar que eres presidente del Senado para traer embajadores y beneficiar poblanos (…) Mira, yo no puedo hacer una alabanza en boca propia, espero el escrutinio de los poblanos, no por nada soy el primer lugar de las encuestas”, dijo Armenta Mier.

Esto, después de las críticas que lanzó la senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo desde la tribuna de la Cámara Alta del Poder Legislativo, donde advirtió que el senador Armenta se encuentra más preocupado por promocionarse de cara a las elecciones de 2024, que en cumplir sus responsabilidades como legislador.

“Yo no voy a pelear con Nancy, de verdad, de verdad, si ella quiere expresar cualquier cosa a favor o no, yo le respeto a Nancy (…) Yo respeto las opiniones de todos y estoy atento a escuchar los problemas”, comentó Armenta Mier.

Lee: Acusa Armenta saqueo presupuestal por consejeros electorales que dejan el INE

Puebla, un gran mercado para Asia

Durante su visita en Puebla, el embajador chino Zhang Run señaló que Puebla es la segunda entidad con mayor consumo de productos asiáticos en México y generó un importante superávit a la República Popular China durante 2022. Asimismo, refirió que China es el segundo socio comercial de México.

“Quiero destacar el papel tan importante que está haciendo Puebla dónde la entidad es uno de los principales socios comerciales y es el estado mexicano que está generando el mayor superávit comercial, tan solo en el año 2022 generó a China superávit de más 2 mil 400 millones de dólares”.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier, destacó que Puebla por su vocación industrial seguirá el rumbo comercial y fortalecerá las relaciones con China para continuar incrementando este superávit.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

 Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.